Láser ND YAG Experts

Despigmentación Láser: ¿Qué es y en qué consiste?

Facebook
Twitter
LinkedIn
[toc]

Es uno de los tratamientos más demandados de los últimos años. El aumento de la fiebre del tatuaje y la micropigmentación ha hecho crecer la necesidad de disponer de tratamientos que puedan arreglar algunos desastres estéticos de este sector.

También la necesidad de ofrecer servicios a nuestras clientas donde vean su piel radiante, luminosa y sin manchas ha hecho las profesionales de la estética estar «obligadas» a disponer de los más avanzados tratamientos en despigmentación láser.

¿Tú también deseas ofrecer los servicios de despigmentación láser? Atenta que te contamos todos los detalle de este servicio:

¿Qué es la despigmentación láser y por qué se realiza?

Láser ND-YAG NDX

La despigmentación láser es la técnica de estética avanzada que nos permite eliminar aquellos pigmentos, tintas o manchas que no deseamos.

Gracias a su alta tecnología, conseguimos resultados de despigmentación desde la primera sesión y sin dañar la piel.

Realizaremos los tratamientos de despigmentación láser en aquellos casos en los que deseemos realizar una eliminación de manchas, bien sean producidas por el sol o por la edad y en todos los casos en los que los trabajos de microblanding, micropigmentación o tatuajes no se hayan obtenido resultados deseados o los pigmentos se hayan expandido, migrado u oxidado a colores indeseados.

¿Cómo se realiza la despigmentación láser?

La sesión se realizará en un centro debidamente acreditado, donde los profesionales que realicen tu sesión estén formados para la técnica a desarrollar. 

Una vez claro este punto, te explicamos como se realiza una sesión de despigmentación láser: la despigmentación láser es un proceso rápido, prácticamente indoloro, el cual se realiza sin ningún tipo de anestésico o calmante. Emplea la base de la fototermolisis selectiva (término técnico que se refiere al intercambio de selectividad de la estructura resonante óptica del láser) clínicamente emplea una onda foto acústica.

No quema el pigmento, la tinta o las manchas. Simplemente rompe los pigmentos para así ser eliminados. Como ya sabéis, nosotros realizamos las sesiones de despigmentación con nuestro equipo láser de alta potencia. Un láser de neodimio yag, nuestro modelo Láser ND-YAG NDS .

Preparación de la piel para la despigmentación láser

En ocasiones pensamos que debemos de preparar la piel para realizarnos la sesión y estamos muy equivocados.

Solo recomendamos como expertos una valoración previa del tratamiento. En esa misma valoración podemos comenzar a realizar la primera sesión. En cuestión de minutos tendremos nuestra primera sesión láser de despigmentación realizada.

Realizaremos la sesión sin gel conductor, con la piel limpia y seca. En ocasiones de despigmentación de manchas, recomendamos hacer una valoración de necesidades faciales y puede que personalizando el tratamiento recomendemos realizar a la profesional ciertos tratamientos hidratantes para recuperar estructuras de la piel y poder así ofrecer un tratamiento más completo.

Tratamiento de despigmentación con nuestro Láser ND-YAG NDX

Cuidados después de realizarse una despigmentación láser

Tras realizar la sesión de despigmentación láser, tan solo debemos recomendar a nuestras clientas que mantengan durante los próximos 10/15 días la piel limpia, donde indicaremos limpiar la zona rociándola con un antiséptico, secaremos aplicando leves toquecitos suaves para no irritar la piel y aplicar de 2 a 3 veces al día tras el lavado, el cuidado dérmico iQSilk. La zona debe estar libre de maquillaje, ya que se ha visto sometida a un proceso leve de inflamación y protegida del sol tanto con factor solar como con gafas, gorro o sombrero. Tras pasados esos primeros días lucirán una piel sin manchas. En los casos de pigmentos o tintas, el proceso de despigmentación seguirá su curso y en pocos días podrá seguir con el tratamiento según lo pautado en la valoración inicial.

Efectos secundarios de la despigmentación láser

En las sesiones de despigmentación láser se produce una leve inflamación y enrojecimiento en la zona tratada, que dura apenas 4 horas.

En ese tiempo para calmar las sensaciones producidas por la sesión debemos aplicarnos iQSilk y frío local. En tan solo un 2% de los casos realizados la zona inflama de manera moderada a las 24h. Hay ocasiones en los que la fase final del tratamiento manifiesta un leve picor que cesa con la aplicación nuevamente de nuestro cuidado dérmico iQSilk.

Si deseas ofrecer un nuevo servicio en tu centro, sin duda la  despigmentación láser es uno de los que más se demandan y lo que antes rentabilizan las profesionales. Es maravilloso ofrecer tratamientos efectivos desde la primera sesión y en un 70% de los casos con 1 sola sesión. El sueño de toda profesional de la estética, ofrecer resultados efectivos y duraderos a sus clientas.

¿Conocías los tratamientos de despigmentación láser? Cuéntame tu experiencia, déjame un comentario.

Te dejo éste enlace para que veas como os mostramos en las redes sociales los resultados de despigmentación láser en casos muy complicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido!!