Láser ND YAG Experts

7 Tips sobre cómo elegir una buena formación para tu estética profesional

Facebook
Twitter
LinkedIn
[toc]

En el sector de la estética avanzada si no eres una profesional formada, te quedas tras tus competidoras. Sabes que la formación es fundamental para que tus tratamientos funcionen, para estar a la última.

Necesitas que tus clientas te elijan a ti, que se decidan por tus tratamientos. Eso solo lo consigues estando al día con las últimas técnicas. Ya sabes que un negocio de estética que funciona, tiene su agenda llena de citas y valoraciones con buenas recomendaciones. Todo ello lo consigues desde que tomas la decisión de formarte.

Hoy éste artículo quiero dedicarlo a que tomes notas, apuntes, indicaciones y todo lo que necesitas saber antes de tomar la decision de formarte, comenzaré desde el inicio y habrá cuestiones que te resultarán familiares, tranquila porque daremos respuesta a todas.

Cuando queremos formarnos, entramos en un mar de dudas. Comienza una carrera contrarreloj donde hay un sinfín de aspectos que debes de tener en cuenta. Desde la disciplina que elijas, las fechas, el precio, la ubicación… No te habías dado cuenta que ¡Todo cuenta!

Pero esto no es todo, en estos tiempos en los que estamos viviendo, ya desde hace unos años, nos estamos acostumbrando a ver formadoras por todas partes. Incluso nos parece normal cuando una empresa nos invita a seguir comprando sus cursos con el fin de llegar a ser formadores de su marca ¡Increíble!

¿Dónde queda en ese punto la experiencia profesional de esas nuevas formadoras? Te lo digo yo, en el vaciado de tu bolsillo.

Verte envuelta en formaciones que solo tienen como tal, el nombre de «formación» es triste pero es una realidad muy presente en nuestro sector.

¿A quién no le suena esa situación en la que te prometen una formación para profesionales del sector y allí encuentras a personas que nada tenían que ver con tu sector? ¿Te suena, verdad?

Y ésta otra situación en la que asistes a una formación en la que pensabas aprender una disciplina en la que habías puesto toda tu ilusión y te encuentras que lo que quieren es venderte productos, ¿ También te suena?

En otras ocasiones habéis asistido a formaciones en las que hay programadas varias disciplinas en poco menos de 2 días o en las que en menos de uno piensan que saldrás convertida en una auténtica especialista, también te suena ¿a qué si?

¿Quién no se a encontrado en la desagradable situación de tener una duda pasada la formación y encontrarse que no hay nadie para resolverla? Triste decir que sí…que te suena…

Si has llegado hasta aquí seguro que sigues deseando formarte pero estás llena de dudas. Todas esas situaciones que te he mostrado te suenan y ya no sabes que hacer, solo te queda decir que no a todas las propuestas de formación que has consultado o darte a la aventura por la que menos miedo te dé.

Tranquila, estoy aquí para darte unos consejos y despejarte todas las dudas, pero sobre todo estoy aquí para que aprendas cómo tomar la decisión correcta por esa formación que tanto deseas hacer y que entre tantas no sabes cual elegir.

¿Cuál será la mejor formación?

1- ¿Sabes cual es tu tipo de cliente?

Lo primero de todo que debes hacer es elegir disciplina y para ello debes de saber cual es tu nicho de clientes ¿Lo sabes?

2- Conocer tu presupuesto

También debes de tener muy en cuenta el presupuesto con el que cuentas, eso te ayudará a ser más exigente con el tipo de formación por la que te decidas. Te parecerá una tontería pero no, de aquí partirá si debe de ser online o presencial, si puedes desplazarte y hasta dónde… incluso de la inversión post-formación que debas hacer, si es que debes hacerla.

3- ¿Sabes qué tipo de titulación debes tener para formarte?

Otra de las cuestiones que debes de tener presente es qué tipo de formación previa debes de tener para realizar esa formación que tanto deseas hacer. Te pongo un ejemplo, puedes no ser esteticista sino enfermera, legalmente puedes trabajar con un dermapen pero piensa, ¿esa enfermera tiene conocimientos para trabajar sobre una piel? ya sé que me acabas de responder con un rotundo ¡no!.

4- Conocer tu competencia

Una cuestión principal es tu competencia, es algo muy importante y no solo para el tema «formación»

Ahora que ya estamos en profundidad con las notas y que ya sabemos los datos principales debemos de tener en cuenta otros aspectos más concretos. Partiendo que ya hemos decidido en qué nos formaremos y su modalidad, asi como su precio aproximado. Tendremos en cuenta estos otros aspectos antes de tomar una decisión

5- Detalles de la formación que deseas realizar

¿Realmente lo que me venden es una formación? Busquemos cursos donde impartan la disciplina completa, no nos conformemos con un precio y unas fechas que nos encajen.
¿Es tal como me cuentan? En ocasiones nos dejamos cautivar por formadoras con miles de seguidores en sus cuentas y luego a la hora de la verdad son humo. Busca resultados, ¡Pídelos!

6- ¿Y después de formarte, qué?

Si, ya sabes a que me refiero, quién resolverá tus dudas iniciales o a quién le consultarás cuando llegue un caso a tus manos en el que necesites ayuda.

7- ¿Conoces a tu formadora?

No quiero decir con ello si has tomado café con ella o si es tu amiga de la infancia, no, me refiero si es alguien del que puedas obtener referencias, alguien que no tenga miedo a hablar contigo para resolver tus dudas, alguien como tú, que ame su trabajo, alguien en quien te de la sensación de que puedes confiar.

Te he dejado muchísimas claves y datos a tener en cuenta antes de que tomes la decisión de formarte o no y de con quién. Sabes que para nosotros es muy importante que sientas el verdadero sentido de la formación, a nosotros nos apasiona que te sientas orgullosa de realizar cada uno de los tratamientos que te hacen sentirte realizada y que hacen que cada día tenga sentido.

¿Quieres ver como te mostramos nosotros el valor de nuestra formaciones? Haz click aquí

Si este artículo te ha sido útil házmelo saber ¡Déjanos tu comentario!

2 comentarios en “7 Tips sobre cómo elegir una buena formación para tu estética profesional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido!!