Láser ND YAG Experts

¿Cómo elegir la aparatología para mi centro de estética?

Facebook
Twitter
LinkedIn
[toc]

Quieres ser la mejor en tu profesión, que te conozcan por cada uno de los éxitos de tus tratamientos… ¡Quieres que te elijan a ti!
Sabemos que un centro bien equipado, con los últimos tratamientos, será un centro referenciado. Un centro que la gente de tu localidad y alrededores busquen.

¿Te has parado a pensar qué es lo que tu centro necesita? Es esencial para tener éxito saber por donde empezar. Debes borrar esa idea de… «el centro que más equipos tiene o más caros los ha comprado será el que coseche los éxitos» No es así.

Hoy en tan solo 10 TIPS, con éste artículo, voy a ayudarte a tomar una decisión y sobre todo a informarte. Será útil tanto si estas comenzando como si llevas años y quieres ampliar tus servicios y tratamientos ¡Comencemos!

Podemos ayudarte

Pongámonos en situación: Saca papel y lápiz, necesitarás anotar varias cosas. Luego tendrás que hacerte tus tablas, grupos de preferencia, capitales de inversión, gastos de ampliación….un sin fin de cosas que seguro antes no habías tenido en cuenta, pero tranquila que lo haremos paso a paso y te ayudaré donde necesites.

¿Sabes si necesitas ampliar o especializarte?

Es importantísimo saber si lo que deseas es ampliar servicios o mejorar tratamientos que ya haces. Sé que no habías pensado en ello, pero no todos los centros están preparados para todo en cualquier momento. Es algo que debes de meditar con una recopilación de datos que te voy a enseñar a realizar. No es mejor o peor hacer una acción u otra, es cuestión de sabia decisión y para ello necesitamos conocer algunos aspectos concretos de tu centro. ¡Allá vamos!

¿Has pensado en el capital con el que cuentas para tu inversión?

También debes de saber el capital con el que cuentas para hacer esa inversión. Recuerda que nunca será un gasto, siempre una inversión.

Y sea cual sea tu decisión, de adquisición de equipo o de especialización de técnica, va a requerir cierto capital. Para ello necesitas tener a mano todos los listados de tus gastos e ingresos, si no sabes de que listados te hablo, de manera inmediata llama a tu gestor que él te los proporcionará y ten en cuenta que debes de tener al día el control de ellos.

Recuerda que es tu negocio no el de tu gestor, nadie mejor que tu para saber con que “cuentas contamos”.

¿Sabes que titulación debes tener para formarte en ese curso que tanto deseas o ese equipo que te tiene enamorada?

Es un dato importante saber si ya cuentas con la titulación correspondiente para ese servicio o equipo que deseas incorporar.

En muchas ocasiones nos enamoramos de servicios, bien porque nos entusiasman sus resultados, su marketing o porque nuestro nicho de clientes nos lo solicita.

No siempre podemos hacer de todo lo que nos gustaría, ciertas terapias o disciplinas requieren de titulación específica y debemos conocer ese detalle para poder tomar una correcta decisión o al menos saber con que pasos debemos de contar.

¡Ojo con éste aspecto!

¿Tienes demanda de nuevos servicios?

Saber si ya te demandan ese nuevo tratamiento que estás pensando en llevar a tu centro será esencial a la hora de la elección.

Es muy fácil conocer este dato, no debes de recurrir a ninguna fuente externa de gestores o asesores, solo lo tienes tú. Son las visitas al centro, el dia a dia en el que tus propias clientas te preguntan (si es que lo hacen) por nuevos servicios o nuevos tratamientos.

Quizá los hayan visto en revistas, anuncios…etc. Conocer este dato es esencial te decides por él, ya que en breve comenzarás su amortización ¡Ya te demandan el servicio!

¿Has estudiado a tu competencia?

Debes observar a tu alrededor… si tu competencia ofrece el servicio, si tiene el equipo, piensa en como le va y luego piensa en tu posición de nuevo lanzamiento.

Este dato es importantísimo, no podemos adquirir un equipo a la ligera, antes hemos estado hablando de nuestro nicho de clientes, de sus necesidades y de lo que nos demandan.

Estudiar a nuestra competencia es esencial, además no solo para esta decisión, sino para el buen funcionamiento de cualquier sector. Seguro necesites ayuda para estudiarlo, tranquila es normal ¡Búscala!

¿Tu centro está listo para esos nuevos servicios?

Piensa si ese nuevo servicio o equipo requiere de algún tipo de licencia, titulación o permiso especial.

En ocasiones el incorporar servicios o equipos a nuestro local nos obliga a realizar algún tipo de reforma.

Por lo general, los centros de estética de hoy en día están súper equipados, pero debemos de consultar. Imaginaros que llevamos mucho tiempo abiertas, cumpliendo la normativa y ahora deseamos ofrecer los servicios de microblading, si no disponemos de ciertas medidas higiénico sanitarias en el centro no podremos realizarlo bajo el reglamento oportuno.

Así que a consultar sea dicho.

¿Con cuantos trabajadores cuentas para realizar los nuevos tratamientos?

Debes de pensar en el personal con el que tu centro cuenta para realizar esos nuevos tratamientos. No consiste en tener muchos servicios, consiste en que todos los integrantes del equipo del centro de estética esté ocupados al máximo.

Saber de antemano si estos trabajadores están capacitados para esa nueva disciplina es importante, sino, debemos de contemplarla en nuestra lista de datos.

¿Has pensado si realmente quieres ofrecer nuevos servicios?

Importante, y no por hacerlo en este orden y dejarlo para el final es menos importante, debes de saber si realmente quieres ofrecer esos servicios o tratamientos.

Debemos de tener pasión y disfrutar con cada sesión, con cada tratamiento.

No consiste en ofrecerlo porque la de enfrente lo tiene o porque “me lo piden mucho”, consiste en hacer lo que nos haga sentir bien. Y si tú disfrutas haciendo masaje facial manual, no debes de comprar un equipo de radiofrecuencia.

Debes ,bajo mi punto de vista, especializarte en eso que te hace feliz y no consideres un trabajo. ¡Disfruta! ¡Que no todo el mundo tiene esta sensación!

¿Has calculado tus ganancias con los servicios que ya haces?

Saber lo que ganas con los servicios que ya ofreces, es muy importante.

Es esencial saber con los ingresos que ya contamos en nuestro centro. Así, con los datos en la mano, sabremos si tomar la decisión de ampliar servicios en nuestro centro de estética, adquirir nuevos equipos e incluso dar de baja servicios que no nos hacen ganar dinero.

Este apartado es importantísimo. Debes comenzar listando servicios que ofreces, tiempos que empleas en realizarlos y costes de los mismos. Luego debes calcular el numero de esos servicios que ofreces al mes. Eso, con cada uno de ellos.

Así sabrás si son rentables para tu centro de estética.

¿Y los gastos de tu centro los conoces?

Conocer los gastos que mensualmente se general en tu centro es algo que realmente debes conocer, aunque no sea el momento de dar un cambio.

Es un dato que como empresaria, emprendedora y autónoma debes conocer al detalle. Este dato te hará saber si el listado de precios de tu centro de estética es el correcto, si puedes o debes ajustar gastos, conocerás que te hace ganar dinero, aprenderás a gestionar mucho mejor tu centro de estética y verás de manera clara cual es el capital con el que cuentas para realizar cualquier tipo de inversión para hacer crecer y dar valor a tu negocio.

Ahora que ya te he dejado unos cuantos tips quiero que vayas haciendo una lista con ellos y vayas obteniendo y recopilando datos.

Es importante que lo hagas por escrito y que te lo digas a ti misma en voz alta, ¡escúchate! Conocer al detalle de lo que dispones en tu centro de estética hará que tu negocio crezca en la dirección adecuada, te he dejado las herramientas para que decidas con datos en la mano y no al azar.

Si ves que todo se te hace un mundo, tranquila puedes escribirme y lo hacemos juntas.
Es normal que tengas un lio bien preparado, estamos inundadas a formaciones, equipos de ultimísima generación y nosotras que queremos seguir en el pódium de nuestra localidad, pero no sabemos ni por donde empezar.

No solo vemos formaciones por doquier o máquinas de estética avanzada que hacen todo tipo de tratamientos sino que también vemos precios de todo tipo y estrategias de venta de lo más carroñeras. Quiero que tengas claro lo que deseas, lo que tu centro necesita para que todos los procesos con los que te vas a encontrar pasen a tu lado por alto y tengas cada detalle de tu decisión, súper controlado ¡Hacer crecer tu centro de estética debe entusiasmarte!

Vuelve al papel y boli que habíais cogido, tienes que dejar las bases bien establecidas para poder tomar una decisión correcta y una elección adecuada para ti y tu centro, una decisión que te haga ganar dinero ¡Eso es lo que queremos!

Espero haberte ayudado a tomar la decisión adecuada, recuerda haz siempre lo que te haga sentir bien y disfruta cada momento que dediques a tu profesión. Compártenos tu decisión más abajo en comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido!!