Láser ND YAG Experts

PLASMAPEN LA NUEVA TENDENCIA 

Facebook
Twitter
LinkedIn
[toc]

Hoy hablaremos y resolveremos todas las dudas e inquietudes que hay en torno a la formación, técnica, tratamientos y resultados de este desconocido tratamiento, que anda en boca de todas las esteticistas. El famoso Plasma Pen. 

Sabemos que estar informadas, de verdad, hoy en día parece fácil, pero cada vez está resultado una tarea más y más difícil. Os dije, que en este blog trataríamos de aportar contenido de valor a la profesión; informando sin tapujos y dando pelos y señales de verdad, en cada uno de los temas que tratemos mensualmente. 

Como os decía hoy hablaré de Plasma Pen o también denominado Plasma Liftin o Plasma Fibroblast. Cómo elegir formación y sobre todo, qué importancia tiene el dispositivo dentro del tratamiento. 

¿Qué es el Plasma Pen? 

PlasmaPen

El Plasma Pen es un dispositivo que genera un micro plasma selectivo generando un gas parcialmente ionizado. Este se origina cuando se crea una tensión oportuna entre el propio cabezal del dispositivo y el tejido que se trabaje. Visualmente se aprecia un arco voltaico, con el cual trabajamos los tejidos seleccionados. 

¿Qué es lo que hace el Plasma Pen? 

Gracias al arco voltaico que genera lo que realizada sobre los tejidos es una ablación, consiguiendo la eliminación y retracción de los tejidos, de manera inmediata. Se pueden realizar con éxito eliminación de acrocordones, nevus, miliums, puntos rubí y queratosis seborreica. Generando en todos los casos una costa que protegerá el tratamiento durante todo el proceso de regeneración de los tejidos. 

Dicha costra será más visible pasadas 48h tras haber realizado la sesión, coincidiendo con la bajada inflamatoria de la zona (excepto en ciertos casos en los que la inflamación tras las 24h primeras es más elevada) y la desaparición del eritema inicial que se produce. 

Visualmente llama la atención mientras que la sensación real es de completa normalidad, sin sentir dolor ni escozor alguno. Por supuesto que no debemos manipular la zona ni eliminar de manera intencionada ninguna de las costras. 

¿Para qué sirve? 

Además de ser un estupendo tratamiento para conseguir un rejuvenecimiento de la piel, es muy empleado para eliminar verrugas. También para solucionar todo tipo de problemas dérmicos estéticos como; xantelasmas, arrugas, marcas de acné, ciertas cicatrices, fibromas blandos, estrías, queratosis seborreicas y blefaroplastia no quirúrgica. 

¿Cuántas sesiones son necesarias con Plasma Pen? 

El tratamiento de Plasma Pen muestra sus resultados desde la primera sesión y en un 80% de los casos con 1 sola sesión de tratamiento. En muchas ocasiones la profesional recomienda en 2 y 3 sesiones para optimizar resultados. Sus resultados se mantienen en el tiempo de 9 a 12 meses. Se debe valorar por parte del profesional si antes de ese periodo se realiza de nuevo el tratamiento completo o damos paso a un pequeño retoque. 

¿Cuándo veré los resultados de la sesión de Plasma Pen? 

Los resultados del tratamiento de Plasma Pen podemos apreciarlos minutos después de haber dado por finalizada la sesión. Siendo a los 20-30 días cuando apreciaremos los resultados definitivos obtenidos con dicho tratamiento. Entre los días 1 y 30 de nuestra sesión la zona va transformándose y creando todo su proceso regenerativo. En dicho periodo la persona tratada experimenta diferentes grados de satisfacción frente al tratamiento, pese a que todas las profesionales avisan de ello, todas coinciden en que es algo que siempre sorprende y de lo que siempre se comenta. 

¿Qué aplicamos y como cuidamos la zona después de la sesión de Plasma Pen? 

Tras el tratamiento de Plasma Pen hay una nube de incertidumbre en torno a los cuidados posteriores y necesarios para velar por el buen fin de dicho procedimiento. Como profesional y especialista de la técnica debo indicaros que el proceso en casa post-tratamiento es súper sencillo y fácil de llevar a cabo. Tan solo se debe aplicar solución limpiadora aséptica, tipo clorhexidina. Tras la limpieza debemos mantener protegida la zona aplicando un cuidado dérmico, según nuestros estudios; iQSilk favorece todo el proceso de cura y cicatrización de la zona tratada. Por supuesto que siempre indicamos no exponer la zona al sol y aunque no se haga, la protegeremos con factor alto de protección solar. Evitaremos roces y exponer a fuentes de temperatura altas. 

¿Cuándo caen las costras del tratamiento de Plasma Pen? 

Como ya hemos comentado anteriormente, el procedimiento de Plasma Pen produce una minúsculas costras. Las cuales insistimos protegen la zona y favorecen el buen resultado. Éstas comienzan a caer entre el día 5 y 7 tras realizar la sesión. Siendo habitual que en el dia 10 post-sesión apenas haya costra en la zona de tratamiento. Cierto es que en ocasiones como en tratamiento para xantelasma, por ejemplo, la costra tardará en caer del dia 10 al 15 tras la sesión.  

¿Qué es la blefaroplastia con Plasma Pen? 

Tratamiento de Blefaroplastia

La blefaroplastia con Plasma Pen viene siendo la joya de la corona de dicho tratamiento. Es el tratamiento que más adeptos causa, es el más demandado y realizado. Ya que presenta una alternativa perfecta a la cirugía. Sabemos que la disciplina de Plasma Pen está dirigida principalmente a la eliminación y retracción de los tejidos mediante su técnica específica, por lo que se considera un magnífico tratamiento para la eliminación del tejido sobrante que por diferentes causas se produce o manifiesta en la zona del párpado. 

¿Qué diferencia hay entre una blefaroplastia con Plasma Pen y una quirúrgica? 

La pregunta del millón que reciben las profesionales de la técnica de Plasma Pen cuando realizan una valoración de un tratamiento de blefaroplastia. 

La verdad que las diferencias son muchas, tanto como las ventajas de no recurrir a la cirugía como primer opción. 

En los casos de apoptosis severa, por supuesto; recurriremos y recomendaremos cirugía. Pero habrá un porcentaje muy alto en el que un tratamiento no quirúrgico como resulta ser el Plasma Pen sea la alternativa real y fantástica a la resolución del “problema”.

Por supuesto que resulta hasta extraño tener que comparar un proceso quirúrgico con el abordar el problema desde el lado estético, pese a todo lo haremos. 

La diferencia principal entre una cirugía en los párpados y el tratamiento de exceso de piel con Plasma Pen, puede venir por la propia complicación estética, tanto por disconformidad (que puede ocurrir con cualquier tratamiento y procedimiento) como las posibles complicaciones funcionales, como pueden ser la alteración de los mecanismos de protección de los propios ojos, la perdida de oclusión completa del ojo; que pueden ser la retracción del párpado inferior, la sobre tensión del parpado inferior sobre el superior en los extremos y la apertura permanente del ojo.  

Si luego tenemos en cuenta el coste económico y los días de recuperación, también sabemos quien se posicionará en primer lugar. 

Todos y cada uno de estos supuestos, son inviables que aparezcan en un proceso de tratamiento de exceso de párpado con la técnica de Plasma Pen. Solo puedo añadir que; durante el proceso y recuperación del tratamiento de Plasma Pen en el parpado no se produce sangrado, ni edemas severos. 

La verdad del Plasma Pen, sin tapujos pero con educación. 

Llega mi turno, tan deseado. Conteniéndome en cada una de las respuestas que daba a la recopilación de dudas que estaba realizando. 

Quien me conoce sabe que doy el 100% de mi, de mi conocimiento y poder de ayuda. Como dice un alumna mía; das más de lo que sabes. 

Formación PlasmaPen BDS de iQuantum

Es por eso que arde mi cuerpo cada vez que veo y leo, a las que yo sentía que eran compañeras de profesión, tirando por tierra el trabajo de las demás con tal de ver, o intentar, florecer el suyo. 

No señoras, no hay dispositivo en el mundo único para realizar la técnica del Plasma Pen. Es como intentar decir que solo hay un coche que te lleve a trabajar sano y salvo. No 

Tu resultado, tu perfeccionamiento, tu profesionalidad no viene dada por un dispositivo. No. Todo ello lo vas a conseguir con esfuerzo, dedicación, horas y una buena formación. 

Tampoco vale, eso en una mañana te lo enseño yo. No. Aprender a realizar una técnica y pulirla para hacerlo cada día mejor, no se consigue en una mañana. Esfuerzo me cuesta a mi hacerlo en 2 días completos y creedme que no son jornadas en las que tengamos en reloj en la mano para salir a tiempo cuando se supone que es la hora. Horas y horas de extensas tutorías, resolución de dudas y creación de nuevos mapas de trabajo para cada una de mis alumnas, con solo un fin; el que ellas consigan ser las mejores y cada día perfeccionen su técnica. Y no, no se consigue todo eso en una mañana. ¡Ni en una mañana ni en una semana! 

Formación PlasmaPen BDS de iQuantum

Solo hay dos tipos de formaciones, si solo dos. 

Y créeme no son caras o baratas. No. Los dos tipos de formaciones que hay son: Formaciones en las que aprendes y Formaciones en las que no aprendes. Aquí se resume todo.  

En muchas ocasiones he oído eso de “buf! Tu formación en carita eh!” acabo de ver una por 600€. Siempre digo lo mismo, las hay incluso a 250€ las hay y se llaman formación y todo. Y seguro que algo te dicen, algo harán que aprendas. Pero tienes que tener clara una sola cosa; adquieres por aquello que has pagado. 

Luego tienes el lado opuesto, el lado oscuro pese a lo rubio del cabello, aquel que te promete exclusividad, verdad absoluta y merecedora de ser una oficial en España, sobre la que se justifica cualquier precio. Pese a que tras tu formación te encuentres sola, sin técnica alguna sobre la que trabajar y con dudas que nadie resuelve, aunque si te dijeron que nunca estarías sola. Eso si ya eres merecedora de ser una oficial en España. 

Señoras, abramos lo ojos pero de verdad. Yo no solo he abierto los ojos, ahora he abierto mi teclado os he dado la posibilidad de tener la información a vuestro alcance, sin tener que buscar, no te quedes ahí y cógela! 

Yo pese a que pueda parecer enfadada, estoy enormemente agradecida a cada una de las personas que escriben y me dan las gracias por la información que les he proporcionado, las dudas que les he resuelto y sobre todo doy las gracias a cada una de mis alumnas, sin ellas que me dan fuerza cada día nada sería lo mismo. Ellas me enseñan que no debo rendirme, aunque a veces piense que mi mensaje no llega. Como ellas me dicen; “sigue así que si llega Patri, si llega”. 

Me gustaría saber que te ha parecido el articulo de hoy. Te quiero sincera escribiéndome tu opinión. Te espero en los comentarios. 

2 comentarios en “PLASMAPEN LA NUEVA TENDENCIA ”

  1. Lorena Sánchez

    Hola buenas tardes, me encantó su artículo muy bien explicado, y quitándome algunas dudas, mi pregunta o preguntas serían, cuánto tiempo hay que dejar la anestesia?, porque tarda más en ver resultados en piel madura que en una joven? Y explica que no duele pero al menos a mí sí me duele en el área de los ojos, tanto párpados y bolsas, mis ojos tienden a llorar. De antemano agradezco su atención, excelente día

    1. Hola Lorena, no quería que terminase el año sin agradecer tu mensaje. Nos alegra que nuestros artículos os ayuden en vuestro día a día. Es bueno que os asalten nuevas dudas, es una de las señales de la mejorar y la perfección. Nos alegra saber que tenemos un público tan saciante de sabiduría. Indicarte que el tiempo de la crema calmante será el indicado según cada fabricante, no depende del tratamiento que se le vaya a realizar sino del principio activo empleado y su porcentaje en formulación. Es normal que una piel madura tarde más en ofrecernos resultados en comparación con una piel madura. El poder de regeneración de una piel madura no puede ser el mismo que el de una piel joven. Si la crema calmante ha sido aplicada como debe de ser, no hay molestia alguna en el proceso, nunca. Aunque los ojos sean sensibles, tiendan a lagrimear o se cuente con una piel sensible. Para todo ello la profesional está capacitada en modos de proceder con el único fin de ofrecer una experiencia confortable de la sesión al paciente o cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido!!