Láser ND YAG Experts

Presoterapia: ¿Qué es y para qué sirve?

Facebook
Twitter
LinkedIn
[toc]

Ya sabemos que la presoterapia es un tratamiento utilizado empleado por distintas disciplinas médicas y estéticas, para mejorar el sistema circulatorio, tanto sanguíneo como linfático. Un excelente complemento que no debe faltar en un centro o clínica enfocado al sector estético.

Mediante un sistema de compresión controlada por bombas de aire, ejerce presiones desde los pies hasta la zona del abdomen (en ocasiones como es el de la Presoterapia iQPress de iQuantum incluyendo los brazos) y movilizando así la circulación, facilitando su retorno, y evitando los bloqueos circulatorios y la creación posterior de retención de líquidos, edemas, varices o la temida celulitis. Cada sesión dura entre 30 y 40 minutos. El tipo de tratamiento y la cantidad de sesiones dependerá del criterio profesional con cada uno de los casos que a sus manos llegue. Recordemos que hoy en día en el mercado hay infinidad de equipos de presoterapia, te recomiendo echar un vistazo a esta “la presoterapia que todos quieren”

Tratamiento de presoterapia con el quipo iQ Press

¿Qué es la presoterapia? 

Hoy en dia, la presoterapia es uno de los mejores complementos para los tratamientos corporales dentro del centro de estética. Trabajamos el retorno venoso y el desecho de las toxinas mediante el sistema linfático.

El sistema linfático se encarga de transportar la linfa, un líquido constituido por numerosos lípidos o grasas (todo de desecho) por todo nuestro organismo. Cualquier bloqueo de este sistema hace que las grasas queden acumuladas sin eliminarse, dando lugar a la piel de naranja, la temida celulitis. El tratamiento de la presoterapia permite corregir el mal funcionamiento del sistema linfático, mejorando su circulación y evitando estos estancamientos de grasa, logrando así una piel más tonificada.

El tratamiento de presoterapia también es muy útil en personas mayores o con problemas de circulación. Ya que su tratamiento se encarga de mejorarle la circulación sanguínea  y, así, mejorar la oxigenación de las células de nuestro organismo. Es por ello las personas al finalizar sus sesión tienen una sensación de bienestar y descanso.

¿Para quién es la presoterapia?

Podemos ofrecer el tratamiento de presoterapia está indicada especialmente para todas aquellas personas que tengan problemas de circulación o grasa localizada que quieran eliminar. Así como también para aquellas personas que están interesadas en terminar con la celulitis y la flacidez del abdomen y otras partes del cuerpo como piernas, brazos o rodillas. 

También podemos ofrecer el servicio a clientas que sea van o se han sometido a diferentes cirugías. Sus sesiones harán que su recuperación sea mucho más rápida y favorable.

Antes y Después de un tratamiento de presoterapia.

¿Es rentable ofrecer presoterapia en mi clínica?

Debido a que en un mismo equipo disponemos de presoterapia, termoterapia y electroestimulación, este aparato resulta altamente rentable para un centro de estética. De este modo, podremos realizar numerosos tratamientos de: drenaje y activación de la circulación venosa (presoterapia), sesiones relajantes y de eliminación de toxinas (termoterapia), reafirmación de la musculatura profunda e incremento de la lipólisis de los adipocitos (electromodelaje).

Una de las razones por las cuales el equipo de presoterapia no puede faltar en un centro es su VERSATILIDAD. Sumamente útil para un centro de estética. Con una sola sesión de presoterapia, en combinación con otros tratamientos, por ejemplo: la radiofrecuencia o la tan de moda maderoterapia, puedes trabajar destrucción del cúmulo graso y drenaje de toxinas, así como la desinflamación.

Otra de las razones por la cuales un centro de estética debe disponer de un equipo de presoterapia es que con él tienen la posibilidad de ofrecer resultados inmediatos. Recuerda que la desinflamación de los tejidos favorecida por el drenaje realizado es desde la primera sesión. Una razón más para que ya no te pienses en si tener o no un equipo de presoterapia en tu centro es la optimización que se consigue con su uso en sesiones. Recuerda que es un tratamiento que se realiza de forma “inalámbrica” quiere decir que no se necesita de la presencia de la esteticista en la sala durante el tiempo que duran las sesiones. De esta forma la esteticista puede realizar otros servicios durante ese tiempo.

Equipo iQ Press

¿Qué precio tiene una sesión de presoterapia?

Cada una de las sesiones de presoterapia en un centro de estética puede llegar a tener una media de 19€ por sesión cada 30min. Teniendo en cuenta que es un tratamiento, como ya hemos dicho, que se realiza de forma inalámbrica; es más que rentable que la hora de tu tratamiento sin intervención profesional, sea de 38€ de media.

Con la presoterapia que ofrece iQuantum tan solo necesitas de 1 cliente al mes que se realice 3 sesiones a la semana o 3 clientes al mes que ser realicen 1 sesión por semana. Algo sumamente fácil de conseguir hoy en día, sobre todo cuando hablamos de un equipo tan versátil.

¿Qué deciros…? Que con iQuantum, no solo te beneficias de un equipo de presoterapia, sino que adquieres un equipo mucho más completo; más solvente y rentable. Con el cual, de manera inalámbrica, conseguirás amortizar tus horas en menos de lo que habías pensado. No se si os pasa a vosotras, pero yo cuando oigo presoterapia, oigo tratamientos sin presencia, doble cobro, rentabilidad, combinación, relajación, demanda… oigo tantos adjetivos que son tan beneficiosos para una esteticista que la he catalogado como IMPRESCINDIBLE EN UN CENTRO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido!!